Actividad: Memorias abstractas
Nivel de grado: 6-8
A través de esta actividad explorarás cómo expresar emociones y experiencias con el arte abstracto. ¡La abstracción es usar colores, líneas y formas para hacer que algo SE SIENTA de la manera que deseas, no tiene que parecer algo realístico!
Materiales: Papel, acuarelas o pasteles al óleo o lápices de color
Instrucciones:
- Numera del 1-4 en una pequeña sección del papel y escribe tus ideas, piensa en cuatro de tus memorias más felices o favoritas. Junto a esas memorias, escribe los colores y emociones que asocias con esa memoria.
- Una vez que tengas tus ideas, empieza a pintar o dibujar una abstracción de tu primera memoria usando los colores y emociones que escribiste en tu lista.
- Después de 5 minutos, gira el papel y pasa a pintar o dibujar la memoria número 2. Haz lo mismo para las memorias 3 y 4. Al final debes tener una pieza abstracta visible en cada orientación. Si lo deseas, agrega 5 minutos para que las niñas compartan uno o todas sus memorias y cómo las representaron en su obra de arte.
Pensamientos: Puede ser útil tener un ejemplo o 2 para mostrar a las niñas cómo pueden combinar las 4 memorias en una página sin mezclar las acuarelas demasiado hasta el punto que se vean lodosas.
Variaciones: Se puede hacer con pintura acrílica o témpera o realmente cualquier medio de artes. Las acuarelas funcionan bien debido a su transparencia y por la manera en que se representan las memorias una sobre otra.